Los casi 30, son como los 20, pero con un poco más de plata, pero al mismo tiempo, es ese tiempo el que va jalando la energía… Y de pronto, empiezas plantearte la vida… a analizar qué tan lejos has llegado, a llenarte de ansias por volar a la meta. Pero, lo más seguro es que ni siquiera sepas cuál es…todavía. Respira, ya la vas a saber.

Cada día importa menos lo que la gente piensa y empiezas a cuestioanarte mil cosas antes de dormir… es como si todo importara mucho y poco al mismo tiempo. ¿En qué momento pasó esto? Tu grupo de amigos se ha reducido, las personas que no van contigo o tienen mala vibra, las alejas sutilmente.

Si llegas a tu discoteca favorita y hay una cola de tres cuadras, te vas a otro sitio y si te provoca un viernes quedarte a ver Netflix, te quedas… qué más da, sabes que habrán mil días para salir, y ahora te toca hacer, lo que tú quieras hacer.

Deja de correr, nadie te persigue. Parece que estás en una carrera contra el tiempo. De pronto eres Alicia persiguiendo al conejo. Pero, él ni se da cuenta que lo persigues. Y la hora del té realmente no tiene hora fija. Puedes y debes tomarte un tiempo para ti. Bajar un poquito para tomar impulso. Descansar para pensar mejor. Parar para disfrutar.

Es curioso cómo cuando eres más chico, tienes menos libertad, pero más ganas de hacer todo a la vez, te provoca aprovechar el día completo, piensas que ya habrá tiempo para dormir cuando estés viejo, cuando no estés. Hay energía para ir a trabajar, a clases, a juerguear y repetirlo toda la semana.  Ahora, empiezas a preferir la calidad sobre el tiempo.

Los ahorros van para viajar más, conocer un lugar nuevo cada año… encontrarte de repente. Quieres ir a sitios nuevos. Cambiar espacios. Hay que encontrar algo que esté sobre todo y todos. Algo que esté por encima de las personas y el trabajo. Creo que eso se resumiría en una palabra: pasión. Encuéntrala y explótala como quieras.

Si pudieras volver a alguna edad…¿volverías? De repente a los 5 en los que todo era un juego. O tal vez a los 17, pero con la mentalidad de 30… El punto es que no hay máquina para retroceder ni adelantar. Solo queda pedalear. Y todo lo que pasó, logró colocarte donde estás ahora. (Era por algo)

La vida es una sola, y si tú quieres puede ser una fiesta. Sean felices.

Jubilee Project es una ONG que a través de cortometrajes y videos, busca inspirar al mundo. Y quieren que estas ganas de hacer las cosas bien, se contagien. Sus videos están en Youtube. Este es el video que inspiró el post, les preguntan a personas de diferentes edades si pudieran escoger cualquier edad, cuál sería.

Y que el fin del mundo te pille bailando…

 

Deja un comentario